El Concejo debate la municipalización de los guardavidas

El Concejo debate la municipalización de los guardavidas

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon definirá este jueves si se crea el "Cuerpo Municipal de Seguridad en Playas".

El objetivo del expediente es que el servicio de guardavidas en Mar del Plata pase a ser controlado y administrado por la Municipalidad y ya contó con el aval de todos los bloques en las comisiones internas.

Esta iniciativa cuenta con apoyo de un importante sector de los guardavidas locales que esperan que "el proyecto se apruebe lo antes posible". Además, el intendente Guillermo Montenegro, el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, referentes de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y de la Cámara de Balnearios ya firmaron el proyecto de ordenanza mediante el cual se propone la municipalización del servicio de Guardavidas.

Según comentaron las partes, "se trata de 200 guardavidas que se incorporarían a la planta municipal sin ningún costo para la comuna".

"Este es un proyecto que nos parece muy bueno. Entendemos que es un buen momento porque hay tiempo de acá a la temporada para ajustar todos los detalles", afirmó la edil radical Cristina Coriadurante el tratamiento interno.

Desde el bloque opositor del Frente de Todos aseguraron que "van a acompañar el proyecto porque se les está dando una respuesta a los trabajadores".

De todas formas, expresaron que "hay varias cuestiones que no cierran dentro del expediente". El concejal Marcos Gutiérrez criticó que el expediente llegue en junio cuando "se podría haber puesto en debate muchos meses antes".

Por su parte, el concejal Alejandro Carracnio, que también acompañó el expediente en las comisiones, destacó "el acuerdo en común que hay entre los guardavidas, la comuna y el sector privado".

En este sentido, el presidente de la comisión de Turismo, el edil de Acción Marplatense Horacio Taccone, dijo que "este acuerdo servirá para que Mar del Plata no sea más portada en los meses de noviembre cuando no hay un acuerdo entre los guardavidas y las partes".

Comentá la nota