Confirman cuatro casos de coronavirus en una planta del Parque

Confirman cuatro casos de coronavirus en una planta del Parque

Se trata del laboratorio Fresenius, que tiene una plantilla de 80 trabajadores. Por ahora, las actividades están suspendidas. La empresa llevaría adelante la realización de los hisopados.

En las últimas horas, se confirmaron cuatro casos de coronavirus positivo en empleados del laboratorio Fresenius Medical Care, del Parque Industrial.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los primeros tres casos fueron confirmados el pasado viernes 5 de junio mientras que el último fue confirmado ayer. Se trata de un empleado que permanece internado en el Hospital Austral, en buen estado de salud. Los tres restantes permanecen aislados en sus hogares.

Cabe resaltar que las actividades en el laboratorio que es líder en el país en el segmento de salud renal, se encuentran momentáneamente suspendidas. Mientras tanto, desde el área de Recursos Humanos están comunicándose con cada uno de los 80 empleados que conforman la plantilla para consultarles si tienen síntomas o bien si estuvieron en contacto con alguno de los trabajadores contagiados.

Asimismo, desde la empresa deberían encargarse de realizarles el hisopado para descartar nuevos casos y, de confirmarse otros positivos, tomar las medidas correspondientes para evitar una mayor propagación. En tanto durante esta mañana, el Municipio tomó muestras de superficie en la planta.

La empresa

En la planta del laboratorio Fresenius Medical Care, que funciona sobre la Calle 10 del Parque Industrial, se lleva adelante desde la adquisición, planificación y producción de insumos, hasta la distribución destinada a centros de diálisis propios y de terceros en todo el país.

Se trata de una empresa mundialmente reconocida, dedicada al cuidado del paciente con enfermedad renal avanzada, a través de la producción de equipos e insumos para las distintas modalidades de diálisis.

Comentá la nota