Confirman 140 despedidos en UNITAN y se agrava el conflicto

Confirman 140 despedidos en UNITAN y se agrava el conflicto
Ante la gravedad del problema dentro de la empresa UNITAN por el despido masivo de 140 empleados, el sector gremial con mayor peso dentro de la provincia –la CGT- tomó partido y aseguró que en caso de ser necesario llegarán “hasta las últimas consecuencias para lograr la reincorporación de los empleados que fueron echados”.
El titular de esa entidad gremial, Hilario Martínez, aseguró a Radio Uno y El Comercial que “ante el pedido de los dirigentes de STITA, estamos acompañando su presencia en las audiencia como CGT y también visitamos a los compañeros en el lugar en donde se realiza la medida de fuerza”, expresó el sindicalista que destacó que el despedido que fue echado en una primera instancia, tuvo una cesantía “injusta”.

“Podría haber sido una sanción disciplinaria en lugar de un despido directo”, manifestó Martínez, que se expresó en su charla con este matutino sobre la evolución del conflicto y comentó que este tipo de medidas “es habitual por parte de UNITAN”.

“Generalmente esa empresa no respeta a los trabajadores y no respeta las leyes que competen al sector”, declaró y añadió que el próximo lunes habrá una audiencia entre las partes para tratar de lograr un acuerdo: “Este compañero fue reconocido en su momento pero a los 15 días, cuando hubo un aparente rayón en una máquina, automáticamente lo despiden”, dijo.

“En defensa de ese compañero el sindicato salió en su defensa. La actitud de esa empresa es preocupante porque no comparecen en la audiencia, van con simples escritos y no dan la cara para dar algún argumento legal”, manifestó el referente aliado al gobierno provincial, que confirmó a este medio que solicitó a las autoridades políticas que intervengan en el conflicto.

“Se verá qué medidas de fuerza se tomarán. Esto no es un paro sino una medida de fuerza. Los compañeros cumplen sus horas en las veredas”, detalló.

“Cerraron las puertas”

“La empresa UNITAN es la que cerró las puertas para que no ingrese ningún trabajador a sus puestos. Nosotros sostenemos en un documento que la empresa es responsable por la posible pérdida de la paz social en la ciudad”, expresó el también ex diputado provincial.

“La empresa cree que va a amedrentar a los trabajadores y están totalmente equivocados. Vamos a pedir que la Subsecretaría de Empleo se expida sobre la situación sobre del incumplimiento de las normas por parte de la empresa”, comentó añadiendo también que la moral de los trabajadores despedidos que protestan “es muy alta” y cuenta con fortaleza y decisión.

“Vamos a seguir todos los reclamos hasta que llegue la solución y la misma consiste en la reinstalación de todos los trabajadores. Otro arreglo no es posible”, sostuvo contundente Martínez.

Comentá la nota