Confirman un segundo caso de coronavirus en el COTO de Banfield

Confirman un segundo caso de coronavirus en el COTO de Banfield

Después de que un empleado del sector carnes de la tienda había contraído el virus, este sábado se anunció un segundo contagio. Se trata de una cajera dio positivo a la prueba de hisopado. El supermercado fue cerrado para realizar una desinfección. Pero hoy ya abrió.

Después de que un empleado del sector carnes de la tienda había contraído el virus, este sábado se anunció un segundo contagio. Se trata de una cajera dio positivo a la prueba de hisopado. El supermercado fue cerrado para realizar una desinfección por parte del Municipio de Lomas de Zamora. Pero hoy ya está abierto.

El medio especializado en temas gremiales, Gestión Sindical venía dando cuenta de un brote de coronavirus en los supermercados porteños donde ya hay más de 100 trabajadores que contrajeron la enfermedad. También informó que había algunos casos en el conurbano, pero que aun eran pocos. 

Pero, lamentablemente, en las últimas horas se confirmó un segundo caso de Covid-19 en la sucursal Banfield de Coto, y hay temor de que se multipliquen los contagios, ya que hay otros cuatro trabajadores aislados y en observación.

La persona que manifestó signos positivos de coronavirus es una empleada que se desempeña en la línea de cajas y es el segundo caso que se da en menos de una semana en la sucursal (el primero fue un trabajador del sector carnes) ubicada en la esquina de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Monteagudo.

Ante la confirmación del caso, la empresa está obligada a dar inmediatamente conocimiento a las autoridades sanitarias de la Comuna.

Así, y luego de evacuar de clientes y trabajadores, personal del Municipio de Lomas de Zamora, encabezados por el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, cerraron el comercio para realizar una desinfección de las instalaciones.

La cadena de supermercados del empresario argentino Alfredo Coto desde hace varios meses presenta casos entre sus trabajadores, aun cuando desde el Centro de Empleados Comercio (CEC) de Lomas de Zamora ya habían advertido que las sucursales incumplían los protocolos básicos y obligatorios para evitar la propagación del virus Covid-19.

Más allá del reclamo de trabajadores, vecinos y clientes, -tal como pudo constar Gestión Sindical- la tienda volvió abrir sus puertas este domingo.

Comentá la nota