Se confirmó un nuevo aumento para los empleados de comercio

Se confirmó un nuevo aumento para los empleados de comercio

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén aclararon que recibirán una suma no remunerativa en abril, mayo y junio.

Tal como había sido pautado en los acuerdos para 2021, los empleados de comercio recibirán un aumento adicional en los meses de abril, mayo y junio mientras se debaten las paritarias del sector entre las cámaras empresarias y la Federación que agrupa a los trabajadores a nivel nacional.

Ramón Fernández, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén, explicó que desde la Federación les confirmaron que los trabajadores recibirán tres sumas no remunerativas de 6 mil pesos en los meses de abril, mayo y junio. De esta manera, recibirán un total de 18 mil pesos, que representa una suba cercana al 20%.

El dirigente agregó que el poder adquisitivo de los empleados de comercio se vio muy deteriorado en los últimos años, ya que las subas acordadas nunca acompañaron la inflación, que fue incluso más marcadas en los últimos meses. En ese contexto, agregó que los empleados mercantiles vuelcan todos sus ingresos al consumo y ya tienen nula capacidad de ahorro.

Fernández agregó que la distorsión de los precios es tan grande que se encuentran cinco valores diferentes para el mismo artículo en la misma cuadra. En ese contexto, las estrategias para hacer compras más inteligentes y tener un margen de ahorro se vuelven aún más difíciles, por lo que todo el salario de los empleados se vuelca al consumo.

Por otra parte, agregó que es creciente la problemática del subempleo, ya que muchos empresarios no blanquean los vínculos laborales con sus empleados. "Se da sobre todo con los que hacen tareas administrativas desde sus casas", dijo Fernández en una entrevista radial.

Comentá la nota