Conflicto bajo tierra: amenaza de paro de los Metrodelegados

Conflicto bajo tierra: amenaza de paro de los Metrodelegados

El gremio llevaría adelante medidas de fuerza por la modificación de los horarios del subte.

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) advirtió este miércoles sobre «la posibilidad que se registren demoras e interrupciones por problemas operativos» en varias líneas de la red de subtes porteños debido a «la decisión unilateral de la empresa Emova –actual concesionaria del servicio– de modificar horarios sin haber notificado al personal».

Los Metrodelegados anunciaron: «Hacemos saber al público usuario que existe la posibilidad real de que, en diferentes líneas, se produzcan demoras e interrupciones por problemas operativos».

De acuerdo a lo publicado por el diario Perfil, indicaron que eso se debe a que hubo «una decisión unilateral de Emova de modificar los diagramas de servicio y los horarios de trabajo, sin haber notificado fehacientemente a todo el personal».

Y remarcaron: «Esta situación, podría ocasionar los inconvenientes a los que hacemos referencia más arriba. Llamamos a la reflexión a la empresa Emova para que modifique su accionar que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores».

▶El descargo de la empresa

Por su parte desde Emova, la empresa concesionaria, indicaron a través de un comunicado que «los nuevos cronogramas de trabajo fueron discutidos y consensuados con los representantes gremiales siguiendo los nuevos protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno y con el objetivo de atender la creciente demanda de usuarios en la red de Subte».

Comentá la nota