Por un conflicto gremial, se paralizó la producción de cerveza en las fábricas de Antares

Por un conflicto gremial, se paralizó la producción de cerveza en las fábricas de Antares

La medida es por tiempo indeterminado en reclamo de una recomposición salarial. Acusan a la empresa de no querer negociar aumentos en medio de la situación "cuasi hiper inflacionaria".

Desde las 5 de este martes y por tiempo indeterminado, la producción de cerveza artesanal de Antares permanece paralizada en las dos plantas que tiene la marca en Mar del Plata en el marco de un reclamo salarial por parte de los trabajadores.

Enrique Lorenzo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cervecerías Artesanales (Sitracar), explicó que la medida de fuerza se resolvió en las últimas horas en el marco de una asamblea para reclamar por una recomposición salarial.

El dirigente aclaró que los trabajadores habían percibido un incremento del 85% meses atrás, acuerdo que luego quedó trunco tras la obtención de un bono por productividad y una recategorización a partir de julio. Y en medio de la escalada "cuasi hiper inflacionaria", los representantes de la empresa - acusan - se niegan a negociar un aumento. "Simplemente aducen que el bono suplantó el pago de cualquier aumento y que esos sueldos para ellos son suficientes, señalaron.

En medio de la coyuntura económica, los trabajadores de la cervecera reclaman un aumento del 15% en noviembre, un 15% en diciembre y una suma fija de $200 mil a cobrar en dos partes.

En declaraciones a 0223, Lorenzo confió que en los siete años de trayectoria que tiene el gremio nunca tuvieron conflictos con la empresa local, pero a raíz de un cambio de administración que derivó en la llegada de un gerente del sector tabacalero, esto se modificó. "No somos un gremio politizado. No estamos a favor ni en contra de ninguno. Somos el único gremio de la actividad", aclaró.

El secretario general del Sitracar enfatizó que Antares se encuentra en proceso de expansión en el país y el mundo, alcanzando mercados de España y Uruguay. "No estamos hablando de una empresa chiquita. Entendemos el contexto, pero nuestro deber obedece a reivindicar y conseguir mejores sueldos para los trabajadores", señaló.

El reclamo de los trabajadores de Antares que exponen desde Mar del Plata fue respaldado por la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA) que dirige Carlos Frigerio.

De esta forma, la producción de cerveza en las plantas de Antares, ubicadas en 12 de Octubre al 7700 y en el Parque Industrial General Savio, se mantiene paralizada. Si bien a través de un comunicado indicaron que la acción es por tiempo "indeterminado", el dirigente cervecero reconoció que la producción podría reactivarse este miércoles al mediodía.

Comentá la nota