Conflicto de "Lacteos Mayol": se realizó en Lobos la audiencia de conciliación

Conflicto de

Total respaldo de la Sociedad Rural.

Esta mañana, tuvo lugar en la sede en la Sociedad Rural de Lobos, la audiencia de conciliación entre los abogados que representan a la empresa Lácteos Mayol, y algunos dirigentes del gremio ATILRA.

Luis Alberto “Pirincho” Mayol, uno de los dueños de la fábrica, dijo a LOBOS 24: “Esto comenzó el lunes a las 4 de la madrugada: Vinieron alrededor de 50 personas, que se ve que estaban bien organizadas, con gazebos, parrillas, como para hacer un picnic, e intentaron tomar la fábrica. Son de ATILRA, y lo que de ellos pretenden es que nuestros empleados se afilien a ese gremio. Al día siguiente notamos que habían roto las cámaras de seguridad, cortado la luz, íbamos a poner el generador en marcha, pero comprobamos que también lo rompieron. Obviamente tuvimos que tirar toda la leche que estaba refrigerada. Hicimos una presentación en Cañuelas pidiéndole al Juez que nos otorgara una perimetral, pero no hizo lugar a nuestro reclamo».

Prosiguió diciendo Mayol, junto a la Dra. Florencia Arietto, letrada vinculada a J X C, que: “Esta gente se negó a ser identificada como había solicitado la Fiscal, nosotros insistimos hasta que el Juez interviniente firmó el desalojo con el apoyo del Grupo GAD. Hace 85 años que existe la empresa, y estamos en contra de las mafias sindicales. Es un emprendimiento familiar que mi abuelo fundó en Udaondo».

Enfatizó Mayol, que: «No me gusta que me toquen el c…, como suele decirse, y la voy a seguir peleando. A veces pienso que las leyes argentinas no están hechas para los que trabajamos. Estamos a 10 km. de Cañuelas, en un camino de tierra que siempre arreglamos nosotros, porque el Municipio nunca lo hizo.  Estamos en una audiencia de conciliación, ellos no se presentaron en primera instancia, se los notificó y ahora vinimos aquí en Lobos para ver cómo resolvemos esto. Cometieron delitos tales como robo calificado, turbación de la posesión, daño calificado, y amenazas coactivas. Entendemos que no se pueden discutir derechos cometiendo estando al margen de la ley”.

Comentá la nota