Conflicto Ostramar: los trabajadores fueron denunciados penalmente por la empresa

Conflicto Ostramar: los trabajadores fueron denunciados penalmente por la empresa

En medio de la polémica sobre irregularidades económicas, uno de los trabajadores, Ezequiel Gauna mencionó que "los frigoríficos encima de que negrean a la gente, utilizan una parte de la ley para que los ayude".

El conflicto en el puerto marplatense es cada vez más visible. Los empleados del frigorífico Ostramar S.A llevan más de 30 días de acampe en las puertas de la fábrica que está ubicada en Guanahani al 3100. Reclaman irregularidades laborales que llevan más de 20 años.

Los trabajadores manifestaron que ante el pedido de derechos laborales, recibieron la respuesta por parte de Ostramar en donde les proponían "distribuirse en otra planta con mejores condiciones laborales o aceptar las indemnizaciones correspondientes".

Ante esto, los empleados se negaron y explicaron que el frigorífico ya cuenta con antecedentes de juicios laborales de la misma índole. En el lugar trabajan al menos 16 personas, algunas con más de 20 años de antiguedad.

En este sentido, pese a haber estado respaldados en el reclamo por la CGT y las dos CTA, fueron denunciados penalmente por la empresa en el marco de 'turbación a la propiedad'".

Sobre esto, uno de los trabajadores, Ezequiel Gauna dialogó con El Marplatense y dijo: "La denuncia fue por turbación a la propiedad, por un Fiscal que se dedica a estas cosas en vez de investigar casos laborales fuera de la ley".

"La empresa Ostramar de Marcela Caputo no quiere registrar a la gente, solo quiso tercerizar, en otra pseudo cooperativa. En mar del plata no existen las cooperativas son a medias. Flesh mar se llama el lugar donde nos querían llevar. El Ministerio fue y encontraron 16 personas en negro", sumó Gauna.

"Cuando fuimos a la mediación, la primer vez fue con la empresa con la que nos quieren tercerizar. La segunda el sindicato les dijo que esa otra persona que acompañaba a la empresa tiene gente en negro y no paga aportes ni obra social y Ostramar directamente no se presentó", indicó uno de los trabajadores afectados.

"Por el momento no tenemos abogado. Pasa que estos frigoríficos encima de que negrean a la gente, utilizan una parte de la ley para que los ayude, ya que legalmente no se manejan, porque tienen casi toda la gente en negro", mencionó Gauna.

"Este viernes por la mañana, en el Ministerio de Nación se van a juntar las 3 centrales sindicales con otras partes, la AFIP, SENASA, los reguladores de cooperativas y van a dialogar y ver si pueden hacer algo acá en Mar del Plata", concluyó el trabajador.

Comentá la nota