Conflicto en playa: la comuna arregló con parte de los guardavidas

Conflicto en playa: la comuna arregló con parte de los guardavidas

 Llegó a un acuerdo con el SUGARA, uno de los dos sindicatos involucrados en el conflicto, el cual es minoritario. La UNION no participó de la reunión.

Luego de varias semanas de conflicto en playa, la comuna llegó a un acuerdo con los guardavidas nucleados en SUGARA, uno de los dos sindicatos con representación en la ciudad pero que es minoritario en su composición y es afín a Barrera. No estuvieron presentes en la reunión los representantes de la UNION de GUARDAVIDAS, mayoritaria en la playa local y enfrentada al Gobierno en el reclamo.

Según indicó la municipalidad en un parte de prensa, que se tituló "fin del conflicto con guardavidas", se resolvió garantizar un salario de casi 20 mil pesos a los agentes recién ingresados y una escala salarial para todos los escalafones "que pone a Villa Gesell como uno de los mejores salarios de toda la costa".

Además, dota a los guardavidas de los materiales de trabajo reclamados, entre ellos un vehículo 4X4 equipado con un DEA con un persona capacitada en accidentología, además una moto de agua, un bote con timonel, un jeep, dos embarcaciones semirrigidas y 7 cuatriciclos.

También se gestionará y se comprará durante el 2016, los elementos faltantes en vías a la temporada 2017 dando cumplimiento a las leyes vigentes.

Otra medida acordada es la vigencia del contrato y servicio de los guardavidas desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril y con respecto al aumento otorgado será con retroactivo a Enero de este año.

El intendente Barrera expresó al respecto: "realizamos un esfuerzo muy importante y pudimos llegar a un acuerdo luego de algunos días de reuniones y trabajo pusimos fin al conflicto". 

Comentá la nota