Conflicto en Textilana: “Es preocupante el atropello patronal”

Conflicto en Textilana: “Es preocupante el atropello patronal”

Empleados de la empresa textil realizaron una acción en el centro de Mar del Plata para denunciar persecución y maltrato laboral.

El conflicto en la empresa Textilana suma un nuevo capítulo: este viernes, un grupo de empleados nucleados en la comisión interna de la fábrica realizaron una protesta en las puertas del comercio que la cadena tiene en Entre Ríos y avenida Colón para denunciar persecución laboral.

La delegada gremial y secretaria de la comisión interna, María Dematteis, aseguró que la situación no es nueva. “Hace tiempo que venimos denunciando el maltrato y acoso que ejerce la empresa mediante el sistema de producción”, explicó la mujer tras detallar que, dentro de la firma, cada empleada “tiene un objetivo de prendas que realizar y si no llega semanalmente al número estipulado comienzan los apercibimientos y suspensiones”.

“Hay empleadas que no soportan este sistema y deciden renunciar llegando a un acuerdo por una suma irrisoria y hay otras que se quedan en la fábrica y terminan con carpeta psiquiátrica porque la presión que reciben es mucha. Hay casos en los que intiman a las trabajadoras para que se presenten aún cuando tienen licencia”, agregó, a la hora de graficar los acosos a los que son sometidas las trabajadoras.

Según explicó la gremialista, los propietarios de Textilana “se burlan de todo”. “La fábrica se benefició con la asistencia estatal y mientras hacía eso, compraba maquinaria de última tecnología que les permite prescindir de personal”, dijo tras asegurar que desde la Comisión interna ven con preocupación el futuro laboral de las empleadas. “Es preocupante el atropello patronal que sufrimos”, concluyó.

Comentá la nota