El conflicto en Titania continúa en reclamo por los 13 trabajadores despedidos

El conflicto en Titania continúa en reclamo por los 13 trabajadores despedidos

Por el despido de 13 trabajadores, sus compañeros de trabajo de la fundición Titania de Campana, mantienen un bloqueo de la planta, que la policía trató de impedir, pero que la intervención de la Fiscal Brizuela, evitó un enfrentamiento.

Este jueves hubo tensión en la planta de la fundición Titania cuyos trabajadores mantienen un bloqueo a la empresa, pidiendo por la reincorporación de los 13 operarios despedidos, algunos de ellos con más de 15 y 20 años de antigüedad.

También estuvo presente, el máximo referente local de la UOM local y actual Diputado Nacional, Abel Furlán, cuando el Comando Patrulla Campana intentó sacar los neumáticos que obstruyen el ingreso a la planta.

Según da cuenta el medio local, La Auténtica Defensa, hubo una serie de intercambios de palabras subidos de tono, y algún forcejeo, hasta que Furlán intervino y se presentó ante los policías; mientras parte del cuerpo gerencial de Titania observaba la escena desde el otro lado de la avenida, a unos 50 metros.

Luego arribó al lugar la Fiscal Ana Laura Brizuela -el día anterior había dado la orden de liberar el ingreso-, quien en una clara actitud conciliadora, primero conversó con Furlán, y luego con los directivos de la empresa. La fiscal logró que, como acto simbólico, se retiraran los neumáticos del lugar y así, todos los efectivos desplegados se retiraron, pero los trabajadores continuaron con su vigilia. De hecho, se supo que por la tarde quiso ingresar un supervisor para trabajar una pieza en un torno y no lo dejaron ingresar.

Así, las cosas con la presencia del propio Furlán los trabajadores realizaron una asamblea frente a la planta, acordando seguir unidos y apoyando a los 13 trabajadores despedidos hasta que la empresa se preste al diálogo, dado que luego de depositar las indemnizaciones correspondientes –que los despedidos no retiraron-, consideran al episodio como un "tema terminado", según lo manifestó Fernando Rivero a FM Santa María.

Comentá la nota