El SEP continúa con su plan de lucha

El SEP continúa con su plan de lucha

El gremio que nuclea a empleadas y empleados públicos de Córdoba mantiene el estado de alerta en los hospitales provinciales. 

El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba -SEP- continúa con el plan de lucha resuelto días atrás ante la falta de personal, la precariedad laboral y la persecución a sus delegados en los hospitales de la órbita provincial.

Tras llevar adelante cinco jornadas de protesta en distintos nosocomios, el gremio resolvió manifestarse el próximo miércoles por la mañana en el Nuevo Hospital Río Cuarto San Antonio de Padua.

Allí, las autoridades, delegados y delegadas del SEP encabezarán un acto con el objetivo de visibilizar la situación que las y los trabajadores de la salud viven a diario.

En caso de continuar sin obtener respuestas de parte del ministerio de Salud provincial, el gremio que conduce José Pihen avisó que modificará la grilla de asambleas dispuesta y reforzará las medidas de fuerza.

"Si hasta el día de la protesta de Río Cuarto no tenemos novedades, replantearemos por lo menos el cronograma de asambleas porque va llegando el tiempo de apretar un poco el acelerador, a ver si conseguimos alguna respuesta", declaró Pihen en la manifestación que el gremio realizó el pasado viernes en el Polo Sanitario.

El SEP demanda la incorporación de personal en los hospitales, principalmente en sectores como los de administración, turneros, camilleros, mantenimiento y servicios generales. Asimismo, la organización sindical exige el cese de la contratación precaria y las maniobras persecutorias a las y los representantes gremiales.

Comentá la nota