El Convenio de choferes deberá ser adaptado a las mujeres

El Convenio de choferes deberá ser adaptado a las mujeres

Una de las conclusiones que surgió del encuentro que mantuvieron las colectiveras y los empresarios del transporte fue que el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que rige al sector no está adaptado para las mujeres que fueron incorporadas como choferes.

Ante ello se entendió que este es uno de los temas a tratar a futuro en la entidad de trabajo, para de esta manera contar con la reglamentación adaptada a las situaciones particulares que por género hacen a la cuestión de las mujeres, como embarazo o cuidado de la familia.

Por otra parte, y ante el reclamo que hicieron las colectiveras por los exámenes diferenciados que se les toman en las empresas y que, entendieron, tienen que ver con la misma actitud que apunta a obstaculizar su ingreso. "Hay un problema de comunicación y estandarización de los requisitos que deben reunir quienes se presentan a las convocatorias y se planteó la necesidad de que estos llamados sean más públicos", dijo Cristina Antúnez, la referente del Programa de Equidad de Género del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Otro punto que se acordó fue la firma de un convenio con la Autoridad Metropolita-na de Transporte (AMT), a fin que, desde el Programa se realice un seguimiento para conocer sobre aquello que involucra la incorporación de las mujeres al sector de transporte.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Pablo Medrano, indicó que si bien entendieron positivo que se haya recibido a las colectiveras que están trabajando y, a aquellas que están a la espera de su incorporación "no fue suficiente" la respuesta que se llevaron.

Y es que entre otros pedidos se encuentra el de poder contar con un mayor ingreso, a lo cual el titular de la AMT, Gustavo López, respondió que "no hay tanto" espacio para las incorporaciones en las empresas. Sin embargo se comprometió para que hasta que termine este año se podrían incorporar unas 20 o 30 colectiveras más.

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