La cooperativa Cura pide respuestas urgentes al Municipio

La cooperativa Cura pide respuestas urgentes al Municipio

Jorge Albornoz, presidente de la cooperativa, explicó que ante las roturas de diversas máquinas, el sector se ve gravemente perjudicado para realizar las tareas correspondientes.

La cooperativa está compuesta por 28 personas. Hace varios meses que sufren el mal funcionamiento o rotura de algunas máquinas necesarias para realizar el trabajo, motivo por el cual se ven demorados para finalizar las tareas, o para hacerlas de una manera más rápida y eficiente. Ante el estado crítico que atraviesan, le piden respuestas urgentes al Municipio.

“Falta mantenimiento de la planta a nivel general, se nos rompió una cinta de elevación que fue supuestamente arreglada a nueva hace 4 meses, el problema fue que compraron material de tercera calidad y por eso se volvió a romper. Con la cinta de rechazo pasó algo similar, está toda emparchada y se nos rompe dos o tres veces por semana”, contó el trabajador a MdpYa.

A esta situación se suma el estado del autoelevador que sirve para mover material de gran peso, el cual se fundió y espera hace tres meses que se arregle.

En una reunión con autoridades Municipales se habían comprometido a reparar el autoelevador, la semana que viene se vence el tiempo estipulado, por lo que los trabajadores le piden al Municipio que se cumplan los plazos para poder desarrollar las tareas como se debe.

“Para reemplazar la falta del autoelevador la Municipalidad llevó una pala cargadora frontal, hoy está roto el radiador y la paleta, de eso hace casi 30 días y todavía no la repararon”, explicó a MdpYa.

Consultado sobre hace cuánto tiempo que la cooperativa Cura tiene estos problemas, detalló que fue durante la gestión de Arroyo (Cambiemos) que sufrieron “bastante” este tipo de situaciones. “De lo que va con Montenegro hubo alguna que otra respuesta, se logró conseguir que se compre una parte nueva de una cinta de elevación pero fue todo de mala calidad, ahí pusieron plata mal gastada”, consideró.

Por otro lado, Albornoz explicó que los tiempos que tiene el Estado Municipal no son los mismos que tienen los trabajadores. “Para comprar un radiador y la paleta de una pala ya van más de 30 días, nosotros quisimos comprarla con plata nuestra y tampoco nos dejaron por cuestiones internas, entonces estamos complicados. Si bien seguimos trabajando no podemos hacerlo al mismo ritmo que lo hacíamos con el autoelevador y la cinta.”

La situación es crítica, destacaron los trabajadores: “Cada vez se hacen más seguidas las rupturas y nos perjudica mucho, necesitamos acelerar el ritmo,” finalizó.

 

Por Lara E. Franco

Comentá la nota