La Coopi endurece su posición para dilatar el traspaso del servicio de agua

La Coopi endurece su posición para dilatar el traspaso del servicio de agua

Este jueves se concentraron en la planta potabilizadora de Cuesta Blanca y reclamaron que el municipio incorpore a todos los trabajadores de la entidad, aún a los que prestan servicio en otras áreas.

Tal y como sucedió ayer, la dirigencia de la Coopi se movilizó esta mañana hacia las instalaciones de la planta potabilizadora de Cuesta Blanca y reclamó contra el traspaso del servicio de agua a la órbita de la Municipalidad. La entidad incurrió en un nuevo acto de rebeldía jurídica contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, que ratificó al gobierno de Villa Carlos Paz como titular del servicio y con potestad de poner fin a la concesión.

Nuevamente, la dirigencia ordenó la movilización de los trabajadores con la premisa de repudiar el ingreso de la comitiva municipal y tomó intervención el gremio SIPOS, que endureció su posición y reclamó que el gobierno municipal garantice las fuentes laborales de todo el personal de la Coopi (aún quienes no prestan el servicio de agua y están abocados a la cobertura de otras prestaciones).

Asimismo, negaron haber presentado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba la nómina de los trabajadores abocados a la prestación del agua potable en la ciudad.

Ayer no se permitió que los peritos municipales accedieran las bases informáticos con los datos de usuarios, las obras realizadas y las rutas de lectura de medidores de agua; el historial de consumos de los usuarios y la información de accesos, en tiempo real, de monitoreos y maniobras de válvula, accesos a controles remotos de bombeos y niveles de tanques de almacenamiento.

Momentos de tensión se vivieron cuando la fuerza policial se vio obligada a ingresar a la entidad junto a la delegación enviada por la Municipalidad, luego que fuesen expulsados violentamente por dirigentes cooperativistas.

Comentá la nota