Córdoba: El apoyo a la lucha de Bagley se hace sentir

Córdoba: El apoyo a la lucha de Bagley se hace sentir

La lucha que vienen desarrollando los trabajadores de Bagley contra el avance de la patronal en las condiciones de trabajo se vio rodeada de solidaridad este viernes. El FOL, PTS, la Red de trabajadores precarizados y la Asamblea por trabajo y vivienda y delegados de otros gremios, se hicieron presentes en la puerta de la fábrica para apoyar a los trabajadores y trabajadoras.

Se realizó una asamblea en la puerta de la fábrica donde se expresaron diferentes testimonios, varios delegados de FOL destacaron la importancia de la unión de los reclamos entre trabajadores informales y formales contra las empresas que forman los precios y obtienen enormes ganancias a costa de aprovecharse de la inflación y de empeorar las condiciones de los trabajadores.

A su turno una compañera de la asamblea de trabajo y vivienda destacó la importancia de la pelea contra las patronales que se están enriqueciendo enormemente y que precarizan en sus fábricas sobre todo a las compañeras mujeres y que también son en su mayoría las mujeres las que componen y desarrollan el trabajo de las organizaciones de desocupados.

Oscar Coria, compañero del PTS y luchador del gremio de la alimentación destacó la importancia de la solidaridad entre trabajadores ocupados y desocupados cuando las patronales se unen para atacar y buscan dividir a los trabajadores cada vez más. Mientras las patronales nos dividen entre trabajadores efectivos, informales, tercerizados, contratados, desocupados la importancia de una acción como la de hoy es que muestra la unidad de lo que ellos quieren dividir y esa unión es la que le da la fuerza a los trabajadores para luchar por sus reclamos.

Luego los trabajadores de Bagley se acercaron a las puertas a agradecer la solidaridad por qué les da fuerza a su reclamo, destacando que si la empresa no retrocede definitivamente discutiran en asambleas como continuar el plan de lucha. Finalmente se realizó un corte de media calzada en común con los trabajadores y las organizaciones que se habían acercado a brindar su apoyo para visibilizar el reclamo.

 Al no haber producción el fin de semana largo los trabajadores definieron levantar la medida de fuerza y continuar con asambleas y medidas para el día martes. Tanto las asambleas que los trabajadores vienen realizando, sumado a las medidas de fuerza, como la solidaridad que se expresó en el día de hoy muestran un camino para enfrentar los avances de las patronales en los ataques a los convenios de trabajo y a las condiciones laborales. La lucha de los trabajadores de Bagley merece seguir rodearse de toda la solidaridad posible.

Comentá la nota