La CGT Córdoba convocó a un acto para celebrar el Día de los Trabajadores

La CGT Córdoba convocó a un acto para celebrar el Día de los Trabajadores

Los gremios de la central que conduce José Pihen, se reunirán el martes 2 de mayo en la Casa Histórica de avenida Vélez Sársfield 137.

La CGT Córdoba convocó a "conmemorar y reivindicar el primero de mayo como día de lucha de trabajadoras y trabajadores", en el marco de lo que llamó "una crisis de una profundidad inusitada".

El acto será el martes 2, a las 12, en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, en avenida Vélez Sársfield 137.

La central que conduce el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, emitió un documento titulado "En medio de la crisis, compromiso y esperanza". 

En el documento se destaca que "el dato estadístico oficial precisa que en los últimos meses ha crecido el número de nuevos puestos de trabajo. Pero con salarios cada vez más bajos y con formas cada vez más precarias de contratación".

Los gremios cordobeses agrupados en CGT Córdoba afirman también que "para los trabajadores y las trabajadoras formales cualquier acuerdo salarial que las organizaciones sindicales puedan suscribir resulta insuficiente o irrelevante, lo que alimenta la crítica a las organizaciones y el crecimiento de los llamados 'autoconvocados'".

Respecto a estas formas de reclamo, al margen de la organización sindical formalmente constituida, el documento sostiene que son una "expresión anárquica de cualquier reclamo, tanto laboral como salarial, convenientemente alentada por los eternos enemigos de las organizaciones sindicales y del Modelo

Sindical Argentino". 

Comentá la nota