En Córdoba, el Día de la Lealtad lo animará la CGT regional

En Córdoba, el Día de la Lealtad lo animará la CGT regional

Habrá una convocatoria "bajo protocolo de Covid-19" frente a la sede de calle Vélez Sársfield. El moyanismo agrupado a Las 62 Organizaciones postergó su actividad, porque dicen estar "alineados a la política sanitaria de Schiaretti". 

El acto virtual por el Día de la Lealtad que se conmemorará este sábado desde Buenos Aires tendrá en Córdoba una réplica, ya que estarán conectados varios secretarios generales de la CGT vía streaming y siguiendo el discurso del presidente Alberto Fernández en una pantalla gigante. 

El único sistema sindical que avanzó en la organización de un evento fue la central obrera regional y según las fuentes, buscarán ser estrictos y estar "bajo protocolo de Covid-19". 

“No queremos tener problemas con el distanciamiento”, señaló uno de los organizadores. 

En principio, los sindicalistas estarán ubicados en 100 sillas separadas frente a la Casa del Movimiento Obrero sobre avenida Vélez Sársfield. Desde allí seguirán la transmisión que se iniciará desde el salón Felipe Vallese de la sede nacional de CGT a partir de las 15.

En cambio, los gremialistas que están en la vereda del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) seguían con atención la decisión de su referente Hugo Moyano, que finalmente convocó a los suyos a una caravana en Buenos Aires. 

En Córdoba, los schiarettistas de Las 62 Organizaciones Peronistas son aliados a Moyano y reconocieron que desde la conducción nacional les pidieron una manifestación similar con caravana de automóviles. 

Pero los sindicalistas que responden al abogado Ricardo Moreno aclararon que están “alineados con la política sanitaria de Juan Schiaretti” y no harán ningún tipo de manifestación en medio de la decisión de la Provincia de avanzar en mayores restricciones por la pandemia de Covid-19. Este agrupamiento también pensaba inaugurar su local el mismo Día de la Lealtad, pero optaron por hacerlo el próximo 17 de noviembre, día del militante peronista en el que se recuerda la vuelta del expresidente Juan Domingo Perón en 1972 tras el exilio. 

Comentá la nota