Córdoba: Masiva movilización y acto de las regionales de CGT

Córdoba: Masiva movilización y acto de las regionales de CGT

Las Delegaciones Regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la provincia de Córdoba realizaron hoy una movilización y un acto e3n contra de cualquier tipo de reforma laboral que atente contra los derechos de los trabajadores.

El acto tuvo lugar frente a la histórica sede de la Regional Córdoba, en la capital provincial, ubicada en avenida Vélez Sársfield 137.

La movilización, que comenzó a media mañana, fue convocada por el Congreso Extraordinario que reunió a las 7 delegaciones regionales cordobesas el pasado 7 de octubre en el que hubo un fuerte pronunciamiento en contra de los proyectos de ley presentados por legisladores nacionales de Juntos por el Cambio para derogar inemnizaciones.

En la movilización se leyó un documento titulado “La libertad para despedir libre y alegremente ha sido y es la máxima aspiración de los enemigos de los trabajadores. Movilizarse para impedirla”; que reclama “el pleno respeto a los derechos, que constituyen el fundamento de su dignidad”.

También solicita “la plena vigencia de los convenios colectivos” pero además la “eliminación total del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios” y “la garantía de respeto e integridad de las obras sociales sindicales”.

Asimismo denuncia que “crece la utilización de formas precarias de contratación, la más cruel de las cuales es la llamada BECA y a la que ahora se suma el uso del llamado VOLUNTARIADO, por el cual se hace trabajar gratis a una persona con la promesa de que en futuro próximo se lo contratará”.

“En síntesis: Reforma laboral, destrucción del trabajo formal, avance de la precarización y la pobreza, de la esperanza de un futuro mejor para millones de jóvenes, desocupados y trabajadores de la economía popular Frente a estos datos de la realidad y ante estos proyectos se impone la necesidad de redoblar esfuerzos para evitar el avance de estas propuestas y de quienes las sostienen”, indica el documento.

“Estamos manifestando nuestro rechazo contra la reforma laboral, de sacar indemnizaciones, e impedir que los trabajadores de la economía popular puedan llegar a un trabajo formal. Nos expresamos claramente para que nadie diga después que no sabía lo que significaba la reforma. Estamos orgullosos de esta expresión pública”, sentenció el titular de la CGT Cordoba, José Pihen.

Comentá la nota