El cordobés Fittipaldi presidirá las 62 Organizaciones Peronistas nacional

El cordobés Fittipaldi presidirá las 62 Organizaciones Peronistas nacional

El titular de la agrupación en Córdoba reemplazará a Horacio Valdez, quien renunció por cuestiones de salud. Cumplirá el mandato que vence 2023.

El dirigente cordobés Sergio Fittipaldi (sindicato de Limpienza) presidirás las 62 Organizaciones Peronistas a nivel nacional, luego de la renuncia del actual conductor Horacio Valdez (gremio del vidrio).

Fittipaldi, titular de la agrupación gremial en Córdoba, y adjunto a nivel nacional, asumirá la conducción, luego de que Valdez presentara su renuncia por “motivos de salud”.

Peronistas. Sergio Fittipaldi y Ricardo Moreno, referentes de las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba.

Las 62 Organizaciones Peronistas agrupación a más de un centenar de gremios nacionales. Fue creada por el histórico dirigente metalúrgico Lorenzo Miguel, en la década del ‘70.

COMPLETA MANDATO

Fittipaldi, quien además en candidato a diputado nacional suplente, en la lista de Hacemos por Córdoba, completará el mandato de Valdez que vence el diciembre de 2023.

En Córdoba, las 62 Organizaciones tiene como líder a Fittipaldi, pero el secretario político es el dirigente peronista Ricardo Moreno, un abogado penalista de buena relación con Alejandra Vigo, candidata a senadora nacional y conductora del PJ Capital.

Las 62 Organizaciones Peronistas no integran la CGT Regional Córdoba y en la provincia la integran más de 40 gremios.

Su vínculo con el gobernador Juan Schiaretti quedó reflejado en que Fittipaldi es uno de los candidatos suplentes, en la boleta para la Cámara Baja de Hacemos por Córdoba.

Comentá la nota