Coronavirus: tras confirmarse dos casos en Ashira, gremio intervino para que haya testeos a trabajadores

Coronavirus: tras confirmarse dos casos en Ashira, gremio intervino para que haya testeos a trabajadores

En principio, informaron, los testeo que comenzaron este miércoles están destinados al turno noche, adonde pertenecen los trabajadores diagnosticados con la enfermedad. Además hay otro recolector aislado.

 

Luego de que se confirmaran dos casos positivos de Covid-19 en trabajadores de la empresa Ashira, que se encarga de la recolección de residuos domiciliarios, el Surrbac, gremio que agrupa a los recolectores, le pidió a la empresa que testee en principio a diez de los tres trabajadores que hacen el turno noche. Cabe destacar que de ese momento, dos fueron diagnosticados mientras que un tercero se encuentra aislado al tener síntomas, pese a que el test le dio negativo en primera instancia.

Este miércoles, en tanto comenzaron a testearse a los recolectores nocturnos, informó Hugo Cerioli, delegado local del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

Ante la consulta de El Periódico, el gremialista reconoció que los dos trabajadores con Covid-19 se encuentran en buen estado de salud y sin síntomas.

“Presionamos a la empresa para que le haga el testeo al personal del turno noche, son diez trabajadores que se suman a estos tres. Si pasa a mayores la situación directamente pediremos que sea obligatorio a todos los trabajadores”, explicó, que son 47.

Cerioli indicó que además le pidió a la empresa que presione más con los cuidados que deben tener los trabajadores a la hora de salir a la calle, por ejemplo el uso de barbijo

Comentá la nota