Crece el conflicto en el ingenio El Tabacal

Crece el conflicto en el ingenio El Tabacal

Hubo un corte del tránsito y se interrumpieron las negociaciones.

 

Una reunión como parte de la conciliación obligatoria que se desarrollaba entre referentes gremiales y representantes del ingenio azucarero Tabacal Agroindustria se interrumpió abruptamente cuando trabajadores azucareros decidieron cortar la ruta nacional 50.

La mesa de diálogo por el tema salarial se desarrollaba en el Ministerio de Trabajo, en Salta capital. Ramiro Chávez, secretario de Trabajo, resolvió cortar la negociación cuando llegó la noticia de que se estaba bloqueando el tránsito.El corte de ruta se levantó un poco más tarde, pero ya había quedado suspendida la negociación en la que debía acordarse el aumento salarial para los empleados.Luego de conocerse el levantamiento del corte en la ruta nacional, Ramiro Chávez volvió a convocar a las partes a una reunión para hoy a la mañana.

"Tabacal Agroindustria desea informar que tanto la empresa como el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) fueron convocados por el secretario de Trabajo de la Provincia, Ramiro Chávez, a una nueva reunión paritaria, a realizarse mañana, 20 de julio, a las 11 horas, en la ciudad de Salta", difundió anoche la empresa.Los empleados del ingenio reclaman una suba salarial superior al 40 por ciento y desde la compañía se hizo un ofrecimiento por un monto cercano al 35 por ciento.

El conflicto salarial se mantiene desde hace semanas y la falta de acuerdo amenaza el normal desarrollo de las actividades productivas del ingenio.

Comentá la nota