Crisis en el Puerto: una empresa dejó en la calle a más de 200 trabajadores

Crisis en el Puerto: una empresa dejó en la calle a más de 200 trabajadores

La firma "El Marisco" presentó un procedimiento preventivo de crisis y desde el sector aseguran que "la situación es alarmante". Este viernes a las 10 de la mañana habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

 

La firma "El Marisco", que administra el frigorífico homónimo y la empresa pesquera "Sebastián Gaboto", presentó un procedimiento preventivo de crisis, lo que significó el cierre total de las plantas y eldespido de más de 200 empleados.

Según precisó a 0223 Cristina Ledesma, la titular del Sindicato de la Industria del Pescado, la resolución alcanza no solo a los trabajadores del Soip, sino también a aquellas personas afiliadas al Sindicato de Empleados de Comercio y al Sindicato Marítimo de Pescadores. Ante esta situación, este viernes a las 10 de la mañana se reunirán con autoridades provinciales en el Ministerio de Trabajo para intentar debatir al respecto.

"Esperemos que se pongan del lado de los trabajadores. Entendemos que la situación de crisis va por un lado y los despidos por otro. Vamos a pedir la reincorporación de los trabajadores y que no se cierren las dos plantas", manifestó Ledesma. Además, detalló que la firma que engloba a las dos empresas tiene cuatro barcos averiados. "Si salieran a navegar los trabajadores no estarían cobrando diez mil pesos", aseguró.

"Por la situación que estamos atravesando en el país, perder tantos puestos de trabajo es un desastre total. La situación del Puerto es alarmante, cada vez es peor. No vemos que esto se pueda revertir. No queremos más plantas cerradas, necesitamos trabajar", concluyó.

Días atrás los trabajadores habían realizado una manifestación sobre el cruce de las avenidas Edison y Vértiz para visibilizar su situación y reclamar por mejores condiciones salariales.

Comentá la nota