Cuarto intermedio hasta el viernes en el conflicto de la ATP

  Cuarto intermedio hasta el viernes en el conflicto de la ATP
El viernes a las 11 se reanudarán las negociaciones para destrabar el conflicto. En la audiencia de este lunes hubo avances, pero no se quiere reconocer los casos de violencia planteados.
“Hace falta decisión política para resolver la problemática y esto no es imposible de lograr, sin embargo vemos que se muestran cerrados para llegar a ese objetivo”,dijo Niz.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia se reunió esta mañana con el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenia y autoridades de la Administración Provincial Tributaria, en el marco de la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto con los trabajadores. Si bien se acordaron ciertos puntos, aún restan más analizar por lo cual se pasó a un cuarto intermedio y se volverán a reunir el viernes a las 11.

Luego del encuentro, José Niz señaló que las autoridades acordaron analizar lo que respecta al porcentaje de incompatibilidad así como también la modalidad para la designación de cargos. “Trabajaremos para que se respete la antigüedad de los compañeros”, sostuvo. Por otro lado, destacó que se acordó la devolución de los descuentos de las bonificaciones de mayor dedicación a los empleados.

“Quedaron muchos puntos inconclusos pero rescatamos la buena predisposición por parte del ministro de Hacienda a la hora de dialogar. Sin embargo, notamos cierta resistencia del administrador del ente provincial”, expresó el titular gremial. Y agregó: “Los casos de violencia planteados no los reconocen, ni aún enumerando cada uno de ellos, pero seguiremos luchando para que se termine con este lamentable maltrato laboral”.

José Niz destacó que seguirán a la espera de propuestas concretas para los distintos puntos de conflictos que deben ser resueltos en el ámbito del Ejecutivo.

Comentá la nota