Cuarto intermedio y la UOM posterga el paro del martes

Cuarto intermedio y la UOM posterga el paro del martes

Las negociaciones entre la UOM y la Cámara de siderúrgicos se extendieron largamente este lunes, y pasó a un cuarto intermedio para el miércoles. En procura de arribar a un acuerdo, la UOM levanta la medida de fuerza para este martes.

Las negociaciones entre la UOM y las empresas del sector siderúrgico se extendieron hasta las 20:00 de este lunes.

Las partes acercaron posiciones y se arribó a un principio de acuerdo que la UOM dejó ad referéndum de que todas las empresas del sector la acepten.

Hasta el momento Siderar y Acindar se comprometieron a un aumento salarial escalonado y el pago de una suma fija.

Fuentes gremiales indicaron que el principio de acuerdo es de un 33 por ciento. Y el reconocimiento de un conformado de 29 por ciento, que se pagaría en tres tramos. En abril del 18 por ciento, en julio un 6 por ciento y el 5 por ciento en octubre.

Además de una suma no remunerativa de 6000 pesos para personal propio, y de 4400 para contratados, que se pagaría en dos cuotas; noviembre de 2016 y febrero del año próximo.

Este compromiso que asumieron las siderúrgicas no fue acompañado por Siderca, que se mantiene en la posición inicial; un salario de convenio, con montos no remunerativos desde abril hasta diciembre, y el año próximo un conformado del 29 por ciento.

Es intención de la UOM que las tres empresas firmen el acuerdo de la misma manera para que todos los trabajadores reciban la misma retribución.

En ese sentido con los avales de los dirigentes nacionales Naldo Brunelli, Enrique Salinas, Francisco Gutiérrez y Abel Furlán, se acepta la propuesta discutida, y se avanza en que Siderca se sume a la misma.

La medida de fuerza prevista para el martes se posterga, ad referéndum del resultado de la reunión del miércoles donde las partes se sentarán a esperar la propuesta de Siderca.

El plan de lucha se mantiene con la presencia pasiva en la entrada de las plantas, por lo menos hasta el miércoles cuando se definiría la continuidad de las mismas.

Comentá la nota