Cuenta regresiva para la inauguración del Parque Santa Clara de Utedyc

Está ubicado en Playa Dorada, sobre el límite entre los partidos de General Pueyrredon y Mar Chiquita. Sus instalaciones serán presentadas el 24 de noviembre próximo con un evento que promete ser multitudinario.

 

A días de la inauguración del Parque Santa Clara, autoridades del gremio Utedyc recorrieron el predio y ultimaron detalles para el evento del próximo 24 de noviembre que contará con la participación de más de 2 mil personas, entre autoridades gremiales, referentes de otros sindicatos, funcionarios del ámbito local, provincial y nacional, periodistas y afiliados.

El espacio está ubicado en calle Las Garzas 5736, del barrio Playa Dorada, ubicado al sur de Santa Clara del Mar. Para llegar, la referencia más simple es la ruta 11. El acceso es por la primera calle que cruza la ruta al pasar la guarnición del ejército que marca el límite entre los partidos de General Pueyrredon y Mar Chiquita. Transitando diez cuadras señalizadas con carteles de Utedyc se llega hasta el ingreso.

Luego de la inauguración de este 24 de noviembre, será el 8 de diciembre la fecha en la que las puertas quedarán definitivamente abiertas, tanto para los representados de la Utedyc como para toda la comunidad general que quiera disfrutar del lugar.

Patricia Mártire, Secretaria Adjunta de Utedyc Nacional, expresó al respecto de la obra: “Este maravilloso predio es un desafío que la organización asumió. Tener este parque aquí, dedicado a la comunidad de Mar del Plata y a la comunidad en general del país, es un desafío más para nuestra organización sindical en un área muy específica, como es la recreación”.

El diseño de las instalaciones se rigió por criterios de sustentabilidad en materia energética y estética, y con un cuidado criterio de accesibilidad universal.  “Son nueve hectáreas con piscinas, canchas deportivas. Doce dormis que ya están listos y tenemos proyectados doce más. Un área de recreación para los niños, un sector de carpas, y todos los servicios que hacen a que quien llega tenga todo resuelto: una proveeduría, el área administrativa, servicio médico. Fue pensado para que no falte nada” agregó Martire.

Por su lado, Raquel Pardo, (secretaria de Turismo del gremio a nivel nacional) comentó: “Este espacio está pensado futurísticamente. La arquitectura es maravillosa. El afiliado llega con su familia y aquí tiene de todo: canchas de tenis, fútbol, puede acampar, puede usar el dormi, tiene gimnasio, la pileta de adultos, la de niños, estamos a pasitos de la playa”.

Otra de las dirigentes en expresar su alegría resultó la Secretaria General de Utedyc Mar del Plata, Yanina Jatum, quien se refirió a la importancia de pensar en el bienestar de los trabajadores y sus familias: “Es muy significativo promover el turismo entendiendo este beneficio para los trabajadores, que promueve el encuentro familiar, el encuentro entre compañeros trabajadores. Hace a la dignidad y a la calidad del trabajador. Los gremios promovemos diferentes áreas. Siempre se nos vincula más a la gremial pero también trabajamos sobre la cultura, el turismo y estos espacios de recreación”, concluyó.

Comentá la nota