Cuenta regresiva para que el municipio asuma el servicio de agua

Cuenta regresiva para que el municipio asuma el servicio de agua

Se presentó una nómina de 150 empleados y sólo serán incorporados a la Municipalidad quienes cumplan funciones en el servicio de agua potable.

Tras la resolución del Ministerio de Trabajo y la ordenanza aprobada por el Concejo de Representantes, el gremio SIPOS presentó el listado de los trabajadores de la Cooperativa Integral y se hará una depuración para incorporar a la Municipalidad únicamente a quienes cumplan funciones en el servicio de agua de Villa Carlos Paz. Tras una disputa que se extendió por largos años, este viernes, el gobierno reasumirá el control de la prestación.

Del total de 150 empleados que actualmente se desempeñan en la Coopi, sólo pasarán a la órbita municipal quienes estén afectados al agua y mantendrán su antigüedad, salarios, condiciones laborales y la representatividad gremial. Asimismo, tendrán prioridad quienes se inscribieron oportunamente en el registro impulsado por el gobierno local.

«Ahora vamos a analizar lo remitido por el SIPOS para avanzar en el traspaso, pero llevamos tranquilidad a la población y ratificamos lo que siempre dijimos: la prioridad es preservar las fuentes laborales de los trabajadores. El listado siempre fue motivo de debate, porque si bien el listado presentado por el SIPOS se compone de más de 150 trabajadores, se deben depurar a quienes no están abocados al servicio de agua potable de Villa Carlos Paz»; reconoció la concejal Carla Livelli (Carlos Paz Unido).

«Estamos cumpliendo con el plazo estipulado en el expediente por el Ministerio de Trabajo y quienes se anotaron en la convocatoria que hizo el municipio, tendrán prioridad para ingresar al sistema publico de prestación de agua. Asimismo, existen vacantes que están siendo evaluadas el Departamento Ejecutivo. Lo importante es que el día viernes, el municipio recupera el servicio de agua y estará en condiciones de llevar adelante todas las tareas necesarias»; completó.

Comentá la nota