"Cuestiones que no suman para nada": Las declaraciones de Calafell ante la protesta de una extrabajadora del Larraín

En diálogo con BerissoCiudad, el director asociado del Hospital Mario Larraín, Rubén Calafell, se refirió a la situación de la extrabajadora que se desempeñaba en el sector de vigilancia y que durante dos días tomó la decisión extrema de encadenarse en las puertas del nosocomio.

Al respecto, Calafell comentó que el pasado miércoles volvió a retomar una nueva charla con Viviana, la cual también mantuvo una comunicación directa a través de su sindicato. Pero más allá de las reuniones y asambleas que estuvieron de por medio, el médico aclaró que “la mujer no se queda sin trabajo, sino que pasaría a una nueva modalidad de beca para que trabaje en la Región XI en Logística de Vacunación”.

Pero para que dicha beca se haga efectiva, indicó, se tienen que volver a presentar los papeles, “algo que no tiene vuelta atrás porque nosotros ya la incluimos en la lista”.

Refutando los dichos de la extrabajadora, señaló que la Logística no cuenta con un tiempo predeterminado; por lo cual, los tres meses a los que ella hizo referencia no coinciden con el plan previsto para la región, “ya que es algo que viene para largo”.

“Lo que tiene que hacer un simple trámite donde el mismo sindicato se puso a disposición para que esto no sea algo engorroso y salga lo más rápido posible”, indicó.

Sumado a ello, consideró “que estas cuestiones no suman para nada, porque venimos de un año muy complejo y por estas cosas se empaña un trabajo en equipo de todo un año”.

Por otro lado, y aprovechando la oportunidad de difusión, mencionó que al día de hoy se vacunó aproximadamente a unos 700 profesionales, “pero lo que se apunta con la vacunación es poder llegar a cubrir, en el menor tiempo posible, a mucha cantidad de gente; sobre todo aquellos que están vinculados a la seguridad, salud, y educación”.

“La información que tenemos es que va todo viento en popa y, además, contamos con un gran equipo que está las 24 horas pendiente de los pacientes”, cerró, agradeciendo la predisposición y voluntad de quienes trabajan en el Hospital.

Comentá la nota