Los Custodios siguen afianzando lazos políticos y gremiales

Los Custodios siguen afianzando lazos políticos y gremiales

El Secretario General del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) Christian López mantuvo un encuentro con el Licenciado Daniel Leonardo Martínez, Sub Secretario de Trabajo de la provincia del Chaco e importante dirigente gremial local.

 

La Delegación Chaco del SUTCA es una de las más activas a nivel nacional. La clave fue justamente la continua articulación con el Poder Ejecutivo provincial y otras organizaciones gremiales que fue tejiendo pacientemente el delegado regional Daniel Toledo. Daniel Martínez es a su vez Secretario General del Sindicato de Contaduría e integrante de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y de la CGT. Todas estas entidades integran a su vez un grupo de trabajo para resolver conflictos y defender derechos.

Es en este contexto en que se dio la reunión entre Christian López y Daniel Martínez junto a parte de su equipo de trabajo provincial. Se dio en la sede porteña del Sindicato de Custodios. Abordaron cuestiones políticas nacionales y locales. Pero el tema central fue un repaso de la realidad cotidiana que soportan las y los trabajadores de seguridad privada, una actividad esencial en tiempos de pandemia que sin embargo siguen soportando salarios por debajo de la línea de la pobreza y una alta informalidad.

El líder de los Custodios realizó un detallado análisis del comportamiento de los empresarios del sector, señaló los huecos que deja el Convenio Colectivo de Trabajo y la necesidad de un fuerte control por parte de los organismos pertinentes.

Hace poco más de un año López en una gira por varias provincias del interior mantuvo un largo encuentro con Jorge Capitanich, incluso antes de que este asumiera la gobernación. La comunión política e ideológica entre ambos dirigentes es notoria. Lo mismo ocurrió con Sergio Uñac, gobernador de San Juan. Una nueva camada de dirigentes se abre paso en la política argentina. 

Comentá la nota