Declaran ilegal el paro del Soemp y peligra la personería jurídica del gremio

Declaran ilegal el paro del Soemp y peligra la personería jurídica del gremio
El secretario municipal de Gobierno, Pablo Hassan, dijo que pasado el mediodía de este jueves recibieron una comunicación del Ministerio de Trabajo de la Provincia que respondía una petición formulada el miércoles, en el cual se declaraba la ilegalidad del paro.
Además, se intimó para que cese en forma inmediata todas las actividades que están impidiendo el ingreso al edificio a los trabajadores que quieren prestar servicio".

El funcionario Observó que la resolución de la cartera laboral también hace a la comunicación que harán al Ministerio de Trabajo de la Nación "repercutiendo en la personería gremial del Soemp, podría llegar a perderla". Ya se hicieron denuncias penales y hubo intimación judicial para que se despeje la calle y se libere el corredor vial de calle Rivadavia, incluyendo la calle Bolívar.

Hassan observó que se sacaron tomas fotográficas de todas las medidas que están obstaculizando "y la destrucciòn de algunos bienes públicos que se han generado en estos días, están incorporados al expediente porque han sido elementos probatorios para poder llegar a esta determinación jurídica de ilegalidad".

El funcionario comunal agregó que estuvieron trabajando con el Escribano municipal. "Fuimos hasta el lugar, constatamos la toma del edificio, hay una imposibilidad física de acceder al mismo, hay una ocupación de las escaleras por calle San Martín, hay un camión a metros del cajero automático por calle Rivadavia, hay un embanderamiento de los portones que imposibilita el ingreso y salida de una persona", comentó.

Comentá la nota