La CGT se declaró en estado de alerta y denunció “un ajuste de magnitudes brutales sobre el pueblo argentino”

La CGT se declaró en estado de alerta y denunció “un ajuste de magnitudes brutales sobre el pueblo argentino”

"Estamos simplemente ante el inicio de un plan sistemático de industricidio, desempleo y pobreza", cuestionaron desde la organización conducida por José Luis Rocha.

La CGT Regional Mar del Plata-Batán manifestó su rechazo “absoluto” a las medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Luis Caputo, y denunció un “ajuste de magnitudes brutales sobre el pueblo argentino”.

“El presidente Milei y su ministro Caputo decidieron no caer sobre sectores como: renta financiera, grandes fortunas, las empresas transnacionales, los formadores de precios, los jueces, por citar algunos ejemplos. Estamos ante un Gobierno que, en 48 horas, nos deja claro que viene a ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes”, señalaron desde la organización que tiene a José Luis Rocha como secretario general.

Y agregaron: “Estamos ante un ajuste de magnitudes brutales sobre el pueblo argentino que nos conducirá rápidamente al cierre de industrias, el aumento del desempleo y mayor pobreza”.

Desde la conducción sindical advirtieron que la devaluación de más del 100 por ciento y la quita de subsidios pegará “de lleno” en los servicios básicos (luz, gas, agua, transporte), por lo que aumentará el precio de la comida de manera “contundente”.

Y remarcaron que, desde hoy, los argentinos y argentinas van a tener que trabajar para “poder comer y sobrevivir, renunciando a los demás bienes de consumo”.

Por otro lado, indicaron que la apertura de las importaciones viene a dar “sentencia de muerte” a la industria nacional. En ese escenario, las Pymes, que son las que “más trabajo generan”, serán las primeras en verse afectadas, aumentando el desempleo “de manera sideral”. “Estamos ante un industricidio, está claro que las políticas aplicadas no pueden tener otro resultado”, cuestionaron a través de un comunicado.

En este contexto, “los sectores populares, los jubilados y jubiladas van a ver congelados sus ingresos: el plan es licuar sus ingresos y con ello vulnerar cada uno de sus derechos”.

En la misma línea, la CGT planteó que el ajuste sobre el pueblo está ejecutado “por el mismo personaje nefasto” que endeudó “por décadas” al país.

“Es el Ministro Caputo el mismo que, en pleno gobierno de Mauricio Macri, orquestó la mayor toma de deuda de nuestra historia. Ahora como Ministro de Economía del Gobierno de Milei, viene a hacer que el conjunto del pueblo pague con sufrimiento la deuda que él mismo tomó de manera irresponsable y solo para beneficiar a sus amigos”, criticó la organización sindical.

Y concluyó: “Como trabajadores y trabajadoras denunciamos que estamos simplemente ante el inicio de un plan sistemático de industricidio, desempleo y pobreza. Estamos presenciando el primer ajuste sobre el pueblo argentino. Lo que se viene de acá en más es “el ajuste del ajuste” siempre castigando a los más débiles”.

Comentá la nota