Ghi con delegado de Urbaser por la vuelta de “Día Verde”

Ghi con delegado de Urbaser por la vuelta de “Día Verde”

Ghi con delegado de Urbaser por la vuelta de “Día Verde”. El intendente de Morón, Lucas Ghi y el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, realizaron la reunión con el objetivo de articular el trabajo en conjunto con la empresa de recolección.

Ghi con delegado de Urbaser por la vuelta de “Día Verde”. Ghi destacó el trabajo que realizan los recolectores, en la primera cuadricula de Villa Sarmiento, donde se implementó la separación en origen y la recolección diferenciada del residuo reciclable.

“La tarea de los recolectores es muy importante, para que el camión pueda trasladar la mayor cantidad de residuos reciclables que posteriormente serán objeto de trabajo de las cooperativas” sumó.

Dicho programa, se aplicará por cuadriculas en el horario habitual de recolección. Si bien comenzó el miércoles 18 de noviembre en Villa Sarmiento prevé extenderse cada semana en distintos puntos. Para fines de marzo de 2021 estará cubierto todo el distrito. 

El día verde está destinado a la recolección de residuos reciclables por lo que Urbaser recibirá papel, cartón, plástico, vidrio, metales y telgopor.

La iniciativa se basa en el concepto de “reducir, reutilizar, reciclar”, y se suma a las campañas de concientización para la comunidad.

El material reciclable llegará a las cooperativas para su clasificación y comercialización. La gran mayoría volverá a la industria como materia prima.

Este servicio de recolección de residuos reciclables se inauguró en marzo del año 2013 bajo la modalidad de “Tu día Verde” donde los vecinos separaban residuos como papeles, plásticos, vidrios y metales, el cual funcionó hasta 2016.

Comentá la nota