Delphi: evalúan pedir una prórroga de la Conciliación Obligatoria

Delphi: evalúan pedir una prórroga de la Conciliación Obligatoria

El próximo 23 termina el plazo y desde el sindicato quieren estirar la medida para resguardar a los 466 trabajadores.

La situación todavía no mejora en la autopartista Delphi y teniendo en cuenta que el próximo jueves 23 del corriente vence la Conciliación Obligatoria, el Sindicato de Obreros y Empleados Plásticos evalúa pedir la prórroga de la medida para resguardar a los 466 puestos de trabajo que tiene la empresa de Santa Lucía.

“El jueves termina la conciliación y estamos evaluando solicitar al Ministerio de Trabajo de la Nación que la prorrogue. De esta manera evitamos que la empresa realice alguna acción que termine perjudicando a los empleados”, dijo Manzanelli. Vale decir también que durante este tiempo tampoco los trabajadores pueden realizar medidas de fuerza.

Si bien es cierto que desde todos los sectores están diciendo que ya hay un precontrato firmado entre Delphi y Héctor Méndez y que, de un momento a otro, se cierra el traspaso, el día a día en la autopartista es cada vez más complicado.

En principio y de no haber ningún cambio, mañana los trabajadores se reunirán en asamblea general para evaluar la situación. Esto teniendo en cuenta que la pasada, semana de 6 días laborales, solamente pudieron hacerlo en tres.

 

Comentá la nota