ATE denuncia conflictos laborales en el interior

ATE denuncia conflictos laborales en el interior
La Delegada Normalizadora de ATE Formosa –señora Gabriela Ester Arroyo- habló de las negociaciones que han venido realizándose en comunas del interior provincial afectadas por conflictos laborales entre los agentes municipales y sus respectivas autoridades.

Destacando la activa participación registrada por los afiliados del gremio Zulma Palacios, Élida Saravia y Eriberto Segovia en las conversaciones.

Seguidamente la dirigente indicó que durante su visita a Pirané dialogó con el personal en conflicto, que buscaba lograr del Intendente Salinas el cumplimiento de lo acordado en Acta del 15 de Noviembre del 2013.

En ese sentido explicó que el día viernes último y luego de varios días de marchas y contramarchas se obtuvo el cumplimiento de parte de lo convenido, obteniéndose una equiparación salarial para el personal municipal según la cual ningún empleado ganará un sueldo de bolsillo menor que $1.800, restando incorporarse algunos puntos estipulados en el documento del 15 de Noviembre tales como el pago del doble salario de Enero (adicional por vacaciones) y un ajuste de $50 para Enero, entre otros ítems.

En otro aspecto, la Normalizadora adelantó que el 20 de Febrero habrá elección de Delegados de ATE para la Municipalidad de Pirané, exhortando a los afiliados a protagonizar la mayor concurrencia posible a tan importante acto para la vida sindical de esa comuna.

Asambles en

Gral.Belgrano

También se refirió a su traslado hasta General Belgrano donde se contactó con personal del municipio de esa localidad –también en conflicto con las autoridades comunales-, y recordó que ATE reclamó durante todo el año pasado medidas que beneficiarían económicamente a los municipales.

De esos reclamos, dijo que se consiguió el pago del cien por ciento de los haberes de Enero, la Ayuda Escolar del año 2013 y el doble salario del mismo año, quedando aún pendiente de pago los dos Aguinaldos de 2013, más la Asignación Familiar de Julio de 2013.

También en este caso la señora Arroyo resaltó la activa participación de los afiliados de ATE señores Juan Ocampo, Edgar Trinidad y Juan Alberto Cuenca en las negociaciones, y finalmente informó que el jueves 13 a las 11 habrá una Asamblea del personal del Hospital Central de Formosa, para tratar una recomposición salarial, la dotación de mayores recursos humanos para el nosocomio, y obtener mejor trato de las autoridades hacia el personal del organismo, según lo puntualizaron las Delegadas Beatriz Chaparro, Amanda Ruiz Díaz y Carmen Chamorro.

Comentá la nota