AMP denuncia descuentos de hasta $3.000 a docentes

AMP denuncia descuentos de hasta $3.000 a docentes

El gremio aduce que perjudica a más de dos mil maestros que adhirieron a los paros en abril pasado. Ante ello, el gremio realizará las presentaciones judiciales para el reintegro del dinero y volvió a reclamar la derogación de Decreto Cavero.

 

El Ministerio de Educación finalmente cumplió con su advertencia y aplicó los descuentos a los docentes que adhirieron a los días de paro nacional de abril pasado.

En ese contexto, el gremio AMP dijo que los descuentos van de $2.500 a $3.000 y que afecta a más de dos mil trabajadores de la educación, por lo que prometió judicializar la cuestión.

Por ello, convocó a los docentes afectados a realizar un trámite individual administrativo en el organismo provincial reclamando la devolución de los descuentos, y tras ello el gremio se encargará el propio gremio de realizar el amparo correspondiente en la Justicia.

A su vez, pidió que quien no tenga claro el procedimiento que se acerque a AMP para obtener toda la información, y reiteró que los descuentos son “ilegítimos y arbitrarios”.

Comentá la nota