Denuncian grave situación de violencia laboral en PAMI

Denuncian grave situación de violencia laboral en PAMI

La CGT, la CTA y los trabajadores de PAMI representados por los gremios UTERA, ATE y SUTEPA, realizarán este miércoles 8 de mayo, a las 10 hs, en la Sede de PAMI (Salta y Balcarce), una conferencia de prensa para dar cuenta de la grave situación por la que está pasando la institución.

 

Mediante un comunicado, se indicó que los trabajadores vienen afrontando “una de las políticas de recorte más feroz y brutal que ha sufrido en su historia”.

A esto se suma “el achicamiento en la planta estable de sus empleados sin la incorporación mínima y necesaria de personal, disminución incomprensible si tenemos en cuenta las extremas necesidades de los afiliados, tanto médicas como sociales”.

“Sumado a esta crisis coyuntural la situación precarizada de compañeros contratados, que desde hace más de 5 años desarrollan tareas en la obra social sin lograr el pase a planta permanente sufriendo de forma permanente irregularidades como: ausencia de ART, de obra social, de vacaciones y capacitación; además de asumir cargas y responsabilidades laborales extralimitadas con sueldos ínfimos”, se agregó.

Durante la conferencia de prensa, los gremios expondrán “un proceder injusto tanto para con los trabajadores, expuestos a una inusitada violencia laboral, como para los jubilados víctimas de una atención diezmada y descompensada. Dejando a las claras que tanto unos como otros sufrimos de un mismo mal trato y modelo brutal”.

Comentá la nota