Denuncian persecución laboral a guardavidas del operativo sur

Denuncian persecución laboral a guardavidas del operativo sur

Una trabajadora se negó a firmar la planilla de asistencia en reclamo de mejores condiciones laborales. Guardavidas Libres MdP elevó una nota al secretario de Gobierno para solicitar que no tome ninguna sanción y resuelva la falta de elementos.

Guardavidas Libres MdP denunció en las últimas horas la persecución laboral de jefes del sector a trabajadores que integran el operativo sur, mediante un comunicado elevado al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Según indicaron, el conflicto comenzó luego de que se diera "inicio a una protesta pacífica y respetuosa por las condiciones laborales del operativo sur".

Diego Sánchez Cabezudo, integrante del gremio, explicó: "Hay un tema complicado en la zona sur, en Acantilados, donde una compañera, por la falta de atención y de suministros de elementos, se negó a firmarle la planilla a su jefe porque no tenía las condiciones mínimas para trabajar, más allá de que ella no faltó ningún día".

"Tradicionalmente, para no llegar a una retención de servicio o un paro, los guardavidas tenemos una posición previa que es la de negarse a la firma de la asistencia en la planilla para demostrar el problema", detalló.

Sin embargo, en este caso, se decidió "descontar a la trabajadora los días que no firmara y que iba a haber un sumario administrativo". Ante esta situación, Guardavidas Libres MdP apoyaron a su compañera y unos 150 guardavidas del sector sur no firmaron sus planillas.

"Hacemos responsable a todo el Departamento de Seguridad en Playa que persigue a los guardavidas. Señor Secretario de Gobierno, esperamos que tome cartas en el asunto y ayude a los trabajadores", destacaron.

Comentá la nota