Denuncian “persecución sindical” contra la UCRA

Denuncian “persecución sindical” contra la UCRA

El secretario general del gremio, Adrián Lucero, señaló que las empresas tienen una “sociedad tácita” con la UTA y por eso sancionan a trabajadores que se afilian o integran la comisión directiva del sindicato.

El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) seccional San Luis, Adrián Lucero Gauna, aseguró que desde la creación del gremio en la provincia se inició una persecución sindical a sus afiliados por parte de las empresas.

“Hemos denunciado una persecución laboral y sindical contra los compañeros que se afilian a UCRA o son integrantes de la comisión directiva. Esto, manifestado por los propios empresarios, que dicen desconocer a nuestra asociación gremial”, dijo Lucero Gauna.

El sindicalista consideró que a los empresarios “les preocupa que crezcamos como entidad gremial y que representemos a todos los trabajadores de la provincia”.

Además, recordó que desde que se puso en funcionamiento el flamante gremio, dos integrantes de la comisión directiva fueron despedidos de Blanca Paloma y Panaholma, donde trabajaban. Las decisiones lograron reconsiderarse, luego de medidas de fuerza ejecutadas por la UCRA.

“Estos despidos son en connivencia con la UTA. La UTA ha emplazado a los empresarios a que si ellos permiten que nuestra institución gremial es reconocida en la provincia, les van a cortar los subsidios”, denunció Lucero Gauna.

“Los subsidios los da el Gobierno Nacional, no la UTA; obviamente que la UTA tiene sus contactos, pero los tiene que cortar el Gobierno por incumplimiento con los trabajadores”, remarcó.

También cuestionó al Programa Relaciones Laborales del Gobierno Provincial, que no reconoce a UCRA como gremio del transporte, aunque nunca emitió una resolución que lo declare ilegal.

Comentá la nota