Departamento de Orán: sigue el conflicto en el ingenio El Tabacal

Departamento de Orán: sigue el conflicto en el ingenio El Tabacal

El conflicto en el Ingenio El Tabacal parece no tener fin. Ayer hubo una marcha sobre la ruta 50 de los empleados del ingenio.

 Unos quinientos empleados del ingenio El Tabacalde la localidad de Hipólito Irigoyen, marcharon desde el pueblo  de Pichanal hasta la explanada de ingreso de la empresa, reclamando la no implementación del denominado "Cuarto Turno relevante”.

Uno de los delegados del ingenio explicó que la marcha "Es para que no avance la negociación y plantean el no al 4to Turno Relevante. Ya son muchos días y la empresa nos cerró la puerta, tenemos necesidades como alimentar a nuestras familias”.

En un intento de frenar el conflicto, esta mañana un grupo de diputados provinciales recibieron en la Legislatura a representantes de los obreros azucareros. El primer problema que detectaron en la reunión, fue la total falta de diálogo entre los representantes de la empresa y los delegados de los obreros.

Claudio Colque, uno de los delegados del ingenio, aseguró que los empleados buscan mejoras salariales y laborales, pero el mayor problema es la instrumentación de un cuarto turno en el ingenio, medida que ya fue rechazada por todos los trabajadores en las reuniones que se mantuvieron con la patronal.

Debido a la falta de acuerdo entre las partes, el ingenio permanece cerrado desde junio y pocos se arriesgan a vaticinar un futuro promisorio. Ingenio El Tabacal es la mayor empresa agroindustrial de la provincia y es el que mayor  mano de obra adquiere de los pueblos de Pichanal, Hipólito Yrigoyen y la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Comentá la nota