Desde hoy, y durante tres días se realiza en Salta el 65º Congreso Ordinario de la FATFA

Desde hoy, y durante tres días se realiza en Salta el 65º Congreso Ordinario de la FATFA

Con la presencia de más de 160 congresales de todo el país, comenzó hoy, en nuestra Ciudad, el 65° Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA). El mismo está presidido por el  salteño Roque Garzón; y  que luego 17 años al frente de la Federación, dejará su cargo cuando este jueves se elija el nuevo Secretario General.

Desde hoy y hasta el jueves 28 del corriente se llevará a cabo en la capital salteña el 65° Congreso General Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA). El encuentro tendrá lugar en el Hotel Alejandro I.

 

Del encuentro participan 160 congresales, en representación de las 32 filiales de FATFA. Y en la apertura contó con la presencia del  vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, y de la Intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero.

 

En la oportunidad, la jefa comunal recibió un presente de parte del secretario General de la FATFA, Roque Garzón, y a su vez hizo entrega de un cuadro del general Martín Miguel de Güemes.

 

“Es un honor que hayan elegido la ciudad para volver a encontrarse. Es importante reconocer a los trabajadores de farmacia, que han sido el primer eslabón en la pandemia y sin dudas el sector ha demostrado un compromiso social que hay que destacar”, afirmó la intendenta.

 

Por su parte, Roque Garzón, secretario general de la FATFA, agradeció a los presentes y aseguró que es un honor contar con el acompañamiento de las autoridades políticas de la provincia y la ciudad. Agregando que es necesario pensar en una Argentina unida y con justicia social.

 

Y a su turno el titular del Gremio de Farmacia de Salta, José Luis López, aseguró: “Verlos a todos aquí nos llena de alegría. Quiero agradecer a la Provincia y al municipio porque jamás nos abandonaron, siempre estuvieron del lado de los trabajadores de farmacia cuidando nuestra fuente laboral”.

 

En estos dos primeros días, además de tratarse, dentro del orden del día, el ejercicio de los períodos 2019-2020 y 2020-2021 se analizarán las cuestiones administrativas de la entidad con la correspondiente presentación de balances y todo lo relativo a la actividad y  en su relación de dependencia de los trabajadores con los establecimientos de farmacia de todo el país. Pero otros de los puntos de importancia, que se tratará en estos tres días, será el análisis de la realidad económica y laboral del país.

 

Para el jueves se llevará a cabo la Asamblea en la que se elegirán a las nuevas autoridades de la Federación, que van a conducir la entidad durante los próximos cuatro años.

 

Una de las particularidades de este Congreso Ordinario es que será el último del salteño Roque Garzón, quien dejará la entidad con motivo de su jubilación luego de 17 años como secretario general y 47 años ocupando diversos cargos dentro de la Comisión Directiva.

Comentá la nota