Desde San Juan se organizará el Primer Congreso Nacional de Mujeres Panaderas

Desde San Juan se organizará el Primer Congreso Nacional de Mujeres Panaderas

El secretario general de Panaderos y Pasteleros, Jorge ‘Cacho’ Bustos fue el designado a nivel nacional para organizar el evento.

El oficio de panadería y pastelería no es exclusivo para hombres, sino que muchas mujeres sanjuaninas se han animado en incursionar con el paso de los años. Es tan importante este crecimiento, incluso a nivel nacional, que decidieron realizar el Primer Congreso Nacional de Mujeres Panaderas, el cual tendrá sede en la provincia, y el designado para organizarlo es el secretario general del Sindicato de Panaderos y Pasteleros de San Juan, Jorge ‘Cacho’ Bustos.

Justamente, el sindicaliza Bustos estuvo presente este lunes en Con todo al Aire para contar sobre este evento, que él tiene la gran responsabilidad de organizar y del cual calculan que participarán más de 100 mujeres panaderas y pasteleras, con aproximadamente 90 que vendrán de distintas filiales de otras provincias.

El congreso tendrá lugar en la provincia el 30 31 de octubre y 1 de noviembre, y tendrá un tema medular que tendrá que ver con cuáles son las problemáticas actuales que enfrenta el sector de mujeres panaderas y pasteleras del país. 'Va a ser muy importante. Hemos sido designados para organizarlo, lo que es un orgullo para mí, y la gente que me acompaña que está muy capacitada para hacerlo', expresó Bustos.

En cuanto al trabajo del sindicato para sus afiliados, a fines del año pasado inauguraron consultorios médicos exclusivo para panaderos y panaderas, el cual está ubicado en la sede central ubicada en Agustín Gñeco 419 Sur, Capital. La atención es gratuita para los afiliados panaderos que cuenten con la Obra Social de los Panaderos o estén enlistados en otra. La búsqueda con esta acción es la de evitar que el afiliado pague plus para hacerse atender.

Bustos contó que para el 4 de agosto, Día del Panadero Argentino organizaron una rifa de 1.000.000 pesos para los afiliados, la cual tuvo un gran éxito. 'Estamos creciendo', aseguró Bustos, que acto seguido contó que les están dando el 25% de descuentos en medicamentos, más allá de los descuentos que tienen por la obra social.

Por último, Bustos se refirió a la situación económica actual de los panaderos, donde señaló que están produciendo lo mismo, pero el consumo bajó y además se está versificando.

Comentá la nota