Desde la UOM se señaló que el paro afectó al sector metalúrgico

Desde la UOM se señaló que el paro afectó al sector metalúrgico

El Secretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Chascomús, Mario Batista, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue el paro nacional del día de ayer.

Allí indicó que la medida de fuerza fue muy importante en la ciudad, sosteniendo que donde menos adhesión hubo fue en la empresas Lead Cam y Fadecya, pero que en el resto el acatamiento fue casi del 100%.

“…Vemos cómo está afectada la industria nacional…uno está de acuerdo en algunas cosas, pero no en que se ataque los bolsillos de los trabajadores y menos con los impuestazos que los están llevando a la pobreza…”; expresó el referente gremial.

Remarcando que hoy la industria nacional está prácticamente parada, y en el orden local, consideró que “…estamos pasando problemas importante y este gobierno es sordo ante los pedidos del sindicato…”.

Al analizar la actividad, sostuvo que en la planta de Unitec Blue, están a la espera de conseguir contratos de trabajo para que continúe abierta.

Por su parte en EMEPA, donde se produjo el despido de más de 80 operarios, manifestó que están haciendo trabajos chicos pero que no hay grandes movimientos.

Comentá la nota