Desde el Sicam solicitan "mayor seguridad" para poder trabajar

Desde el Sicam solicitan

El secretario general del Sicam, Cristian Grobas, se mostró "preocupado" por los niveles de seguridad existentes para ese sector laboral, al tiempo que reclamó ante el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo "mayor celeridad" para hallar instrumentos de seguridad "que nos permitan trabajar en paz".

"Nuestra presentación en el Concejo Deliberante se debió al asesinato de éste trabajador (Marcos) y a las persecuciones que sufrimos. Somos muchos los que nos dedicamos a ésto y los intentos de robos, y robos, que rondan uno o dos por día, ha generado nuestra preocupación y nuestra presentación ante los concejales", indicó en diálogo con Cazador de Noticias.

Consultado sobre si hablaron con algunos concejales o funcionarios del Ejecutivo, Grobas indicó que "hace rato que hicimos una presentación, solicitando se construya una mesa de trabajo, invitando a los diferentes espacios y, en base a ello, comenzar a tratar varios temas entre los que se destaca la seguridad".

Y destacó que "nosotros solicitamos derechos y garantías para ejercer nuestro trabajo y no quedar al margen como lo venimos haciendo hace muchos años".

Grobas puntualizó finalmente: "La actividad ha crecido muchísimo y cuando cae la demanda laboral, lo que hace la mayoría es comprar una moto o bicicleta para lograr una alternativa de trabajo".

Comentá la nota