Designación de auxiliares en las escuelas: el proceso es virtual y los gremios actuarán de veedores

Designación de auxiliares en las escuelas: el proceso es virtual y los gremios actuarán de veedores

En las últimas horas surgieron dudas sobre el proceso de incorporación y designación de auxiliares para los colegios del distrito que así lo requieran y necesiten antes del inicio del Ciclo Lectivo 2021, particularmente para la cobertura de suplencias.

Según pudo saber La Vanguardia, este año por la pandemia del coronavirus, la asamblea de designación –prevista para este miércoles- será a las 9 de la mañana y de manera virtual de acuerdo al listado actualizado a fines del año pasado (las primeras 50 auxiliares que se inscribieron podrán participar de la asamblea). Fuentes consultadas por este diario mencionaron que hay dudas sobre el proceso ya que la virtualidad no es muy aceptada por las aspirantes que son notificadas a través del portal ABC (vía e-mail).

Por otra parte, se mencionó que UPCN, ATE, y SOEME serán veedores el miércoles para darle transparencia al proceso. “Hay confusión también porque hay necesidad laboral y a veces pocos recursos tecnológicos en algunas trabajadoras”, se mencionó desde las organizaciones sindicales. Advirtieron desde los gremios también que puede ocurrir que algunas aspirantes no hayan sido contactadas por inconvenientes que surgieron con el propio portal, se indicó.

El proceso se hace en base a la normativa del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires que, en este contexto pandémico, invalida cualquier asamblea de tipo presencial. En este sentido, desde el Consejo Escolar –que solicitó la posibilidad de asambleas presenciales pero desde Provincia rechazaron el pedido- se explicó que se estuvo asistiendo a muchas de las aspirantes para que puedan cumplir con el requisito de inscripción a través de internet con el correspondiente envío de un correo electrónico al mencionado portal.

Cabe señalar que, en esta ocasión, la asamblea se realiza para cubrir 27 cargos suplentes extraordinarios.

Comentá la nota