La desocupación creció en la ciudad en el último año y es de 10,1%

La desocupación creció en la ciudad en el último año y es de 10,1%

Son datos del Indec del primer trimestre del año. Subió 1,6% respecto al mismo período del año pasado.

La desocupación en Mar del Plata llegó al 10,1% en el primer trimestre de 2019, 1,6% más que en el mismo período del año pasado, según datos difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de estadísticas y Censos (Indec).

El índice local es el mismo que el promedio nacional. En el último trimestre del año pasado la tasa de desocupación era del 12,8% y la ciudad estaba en el primer puesto junto al Gran Rosario.

En el primer trimestre de 2018 la tasa fue de 8,5%, mientras que en el mismo período de 2017 llegó a 10,4%.

Además del 10,1% de desocupados, la tasa de demandantes  de empleo es de 17,1 y la de subocupados  (trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas), 14%.

Según los estadísticas, en Mar del Plata hay 32 mil desocupados, 55 mil demandantes de empleo y 45 mil subocupados.

A nivel nacional, el Índice de Desocupación subió al 10,1% al termino del primer trimestre del año, desde el 9,1% de igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, la sub ocupación demandante ascendió a 8,4% contra 6,8% de enero-marzo del año pasado, mientras que la sub ocupación no demandante alcanzó a 3,4% contra el 3% del período anterior.

En tanto, el Producto Bruto Interno (PBI) bajó 5,8% al término del primer trimestre del año en comparación a igual período de 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, el PBI de enero-marzo estuvo 0,2% por debajo del de octubre-diciembre, destacó el organismo.

Comentá la nota