Desocupación: "Mar del Plata necesita un flujo de inversión grande"

Desocupación:

Lo aseguró el titular de la CGT local, Miguel Guglielmotti, quien indicó que "116 mil personas con problemas de empleo no es una situación que se resuelva de un día para el otro". "Necesitamos que Nación baje con obra pública", sostuvo.

La desocupación en Mar del Plata bajó del 13,1% del tercer trimestre de 2020 al 11,1% registrado en el último trimestre del año pasado. Pese a la merma, la cifra esconde una realidad dura para mujeres y hombres de la ciudad: hay 116 mil personas con problemas de empleo.

Para Miguel Guglielmotti, titular de la CGT local, "las miradas están puestas en Mar del Plata, pero necesitamos un flujo de inversión grande". En tal sentido, agregó que "lo de las 116 mil personas con problemas de empleo no es una situación que se resuelva de un día para el otro, con lo cual tenemos que trabajar fuertemente en la articulación de los distintos sectores y con los gobiernos de Provincia y Nación".

Guglielmotti también se refirió a la cifra que refleja una menor cantidad de personas económicamente activas. "En 2019 había 323 mil personas económicamente activas, que son las que están incursionando en el mercado laboral. En 2020 hubo 309 mil personas en esa condición, lo que demuestra la pérdida de 14 mil puestos de trabajo de un año al otro. La pandemia ha provocado esta coyuntura", remarcó.

Las dificultades para conseguir trabajo se mantienen en Mar del Plata. "Lo observamos en estos últimos días, donde hubo cinco cuadras de cola en un parque recreativo para un puesto de trabajo. Estas 116 mil personas con problemas de empleo nos muestra un panorama complejo. Pasar de un 26% por ciento de desocupación a un 11% es importante, pero la problemática laboral es una cuestión que sigue existiendo", destacó.

Tras valorar la creación del Consejo Económico, Social y Productivo en la ciudad, Guglielmotti señaló que "otro dato interesante son las mesas técnicas de la provincia en el sector textil, en el sector del software. Necesitamos que baje la Nación con obra pública, como el dragado del Puerto, la construcción del espigón 9 y otras obras importantes".

Comentá la nota