Despidieron a 35 obreros de una firma del Parque Industrial

Despidieron a 35 obreros de una firma del Parque Industrial
El secretario general del Sindicato de Industrias Químicas, Sergio Aybar apoya la protesta que realizan empleados en las puertas de la empresa Maxi King, ubicada en el Parque Industrial, que procedió a despedir a 35 trabajadores.

El gremialista afirmó que se requirió la presencia de funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la Provincia a los efectos que convoque a una conciliación obligatoria, de modo que estas personas no pierdan su fuente laboral, más aún en estos momentos críticos por la situación económica.

Desde el área laboral de la provincia se excusaron en intervenir atento a que la empresa está cumpliendo con el pago dela liquidación final de cada empleados despedido, según la normativa vigente.

Aybar señala que se elevaron las denuncias del caso ante la Secretaría de Trabajo, pero no intervinieron. Para el titular del Sindicato de Industrias Químicas, hay una persecución sindical dentro de la fábrica por parte de la patronal.

Antecedentes

El dirigente sindical consideró que se trata de una persecución a los trabajadores, debido a que en 2012 hubo un acuerdo entre las partes, la empresa, delegados del gremio y funcionarios, en las que se establecía que a los empleados se les dejaría de abonar como si fueran empleados de comercio y se los comprendería en la ótrbita del Sindicato de Industrias Químicas con mejores remuneraciones. Sostuvo que se rompió dicho compromiso, porque no se respetó el mantenimiento de los puestos laborales hasta que salga el encuadre sindical con el Sindicato de Industrias Químicas, dada las características de las tareas que cumplen los trabajadores. Ahora nos dimos con la novedad del despido masivo de la empresa de propiedad de Daniel Zózzoli, señaló Aybar.

Desde el área de Trabajo se indicó que la empresa hizo las liquidaciones correspondientes a los cesanteados.

Comentá la nota