Después de 32 años, el Suoem elige hoy, por primera vez, una lista sin Daniele

Después de 32 años, el Suoem elige hoy, por primera vez, una lista sin Daniele

Los afiliados al sindicato de municipales de la Capital votan una nueva conducción. Inédita competencia entre dos mujeres. Si gana el oficialismo, el líder histórico seguirá como asesor.

 

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) elegirá hoy sus nuevas autoridades y, después de 32 años y 11 mandatos consecutivos, Rubén Daniele no será candidato para presidir el gremio.

Los comicios se desarrollarán entre las 8 y las 18 y están habilitados para sufragar 8.891 afiliados en 52 mesas, de las cuales siete están en el Palacio 6 de Julio y las restantes en dependencias municipales y en los CPC.

Por primera vez en el Suoem, dos mujeres competirán por la titularidad del gremio, luego de que Daniele decidió dar un paso al costado por entender que la judicialización del decreto del intendente de Córdoba, Ramón Mestre, que dictaminó el “estado jubilatorio” del gremialista, podía derivar en una intervención del sindicato.

Beatriz Biolatto (55 años), por la oficialista lista Verde Unidad y Democracia Sindical, se enfrentará con Susana Rins (48), que encabeza la lista Fucsia 29 de Mayo- Mariano Ferreyra.

La lista Naranja -opositora a la actual conducción del gremio - no se presentó, ya que su referente, Ariel Quiñone, decidió bajarse cuando Mestre lanzó el decreto para impedir la nueva postulación de Daniele.

Se descuenta que Biolatto será, a partir del 3 de enero, la secretaria general del Suoem.

La inesperada postulante lleva 22 años en el Suoem como secretaria gremial de Educación. Se define políticamente como independiente y dice que a partir del 3 de enero “ejercerá plenamente el cargo” junto a toda la conducción del gremio y el asesoramiento de Daniele.

Rins, quien es directora de una escuela municipal y sobrina del legislador Antonio Rins, es militante del Partido Obrero.

Comentá la nota