Detienen obra de agua potable en el barrio San Antonio por el despido de trabajadores

Detienen obra de agua potable en el barrio San Antonio por el despido de trabajadores

La gobernadora bonaerense se refirió a la trágica inundación sufrida en 2013 y, a pesar de que la Justicia determinó el número de víctimas fatales, optó por desconocer la sentencia que oficializó las 89 muertes.

Nahuel Lopresti, secretario de Asuntos Laborales del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC), en diálogo con el Grupo de Medios TVO, informó que por el despido de 9 trabajadores que realizaban obras en el Lote 111, como medida de fuerza el gremio decidió retener la construcción de la planta potabilizadora de  agua del barrio San Antonio.

 

El Secretario de Asuntos Laborales en Formosa indicó que la medida de fuerza iniciaron ayer por la mañana  "con  una retención del servicio por persecución sindical, por el despido de 9 trabajadores sin justa causa y hasta que no los reincorporen vamos a seguir con la medida", dijo 

"Presentamos una nota en la Subsecretaria del Ministerio de Trabajo solicitando a la empresa para pedir una mesa de diálogo y la reincorporación inmediata de las personas", contó Lopresti.

Y agregó: "Creemos que la decisión que derivó en el despido de los trabajadores fue porque se afiliaron a nuestro gremio. El día 14 se realizó una asamblea y ahí se pidió la elección de los delegados y la afiliación de los trabajadores, y para el día 18 les llegó la carta documento".

A su vez contó que "las personas fueron desplazadas de las obras que se estaban realizando en el Lote 111, pero  como este no es un lugar visible decidimos desplazarnos hacia el obrador del barrio San Antonio, en la planta potabilizadora de agua y si no tenemos solución vamos a ir hasta la avenida Néstor Kirchner en el obrador central para seguir con la medida de fuerza". 

"Somos un gremio que tenemos actuación en Formosa hace 90 días y buscamos las mejores condiciones para los trabajadores. Hasta el momento tenemos 52 afiliados en la provincia y la única empresa con la que tuvimos conflicto es con está", aseveró.

"Todo esto representa una burocracia sindical por la empresa, en Formosa existen muchísimas irregularidades, en el cumplimiento de convenio laboral, lo único que pedimos es lo que le corresponde por Ley. Esto nunca se cumplió,  ni se hacía cumplir", sostuvo.

En este sentido, situación, aseguró que los empleados están trabajando en malas condiciones, "hay muchos empelados en negro, mala liquidaciones, falta de obras extras, no cuentas con la ropa adecuada de trabaja ni los elementos de protección personal, fala de baño químicos, agua y la maña disposición cuando le traen la comida, a veces los serenos se pasan con los horarios porque tardan en los relevos, no los van a buscar y tienen que movilizarse por sus propios medios".

Por último, expresó  "somos un gremio disidente a la UOCRA, éstos compañeros nos eligieron a nosotros porque no se sentían representados".

Comentá la nota